Evita las bebidas artificiales y prueba este batido


A pesar que nuestro cuerpo está constituido en su mayoría por agua, debemos igualmente consumir la mayor cantidad posible de líquidos para manteneros hidratados. Sin embargo muchas personas optan por abusar de bebidas artificiales, especialmente las azucaradas. Esto no solo representa un riesgo a nuestra salud, sino que causan el efecto contrario y nos deshidratan. Lo mismo pasa con las bebidas alcohólicas.

En lugar de llenarnos de azúcar, es más recomendable ingerir bebidas naturales, especialmente batidos. Estas mezclas de frutas y vegetales no solo nos mantendrán hidratados, también nos aportaran todo tipo de beneficios gracias a cada una de sus propiedades.

Aquí te explicamos una excelente opción

Batido de manzana, kiwi, jengibre y zanahoria

Para aquellos que no están acostumbrados a este tipo de mezclas, lo más seguro es que les parezca muy raro, e incluso poco apetitoso, pero no hay mal que por bien no venga. Este batido aporta un sin fin de beneficios gracias a cada uno de sus ingredientes.

La manzana

Es casi una fruta milagrosa, su aporte energético y nutricional es extenso, además de poseer bastante agua naturalmente. No solo es rica en vitaminas, sino también ayuda a prevenir enfermedades cardiacas, depura el higado y la sangre, y como si fuera poco posee hierro, potasio, calcio, y magnesio.

Hablando del kiwi

Podemos mencionar su capacidad de generar anticuerpos gracias a su gran contenido de ácido fólico y vitamina C, mejorando así nuestro sistema inmunológico, combatiendo así enfermedades como la anemia. También sirve para mejorar la circulación de la sangre y el proceso de digestión, por lo tanto este batido después de comer es excelente.

¿Jengibre?

Además de igualmente ayudar a la digestión y mejora nuestras defensas, también sirve para aliviar congestiones y acelera el metabolismo, ideal si deseas perder un poco de peso. Entre sus otros beneficios está su bloqueo de migrañas y estrés, ¿tienes un mal día? Prueba esta combinación.

Háblame de la zanahoria

Por último, pero no menos importante, la zanahoria es la “cereza del pastel”. Posee muchas propiedades beneficiosas, y una buena cantidad de agua, ¿ya mencionamos la importancia de estar hidratados?

Ayuda a combatir el estreñimiento gracias a su alto contenido en fibra, y calma todo tipo de molestias gástricas como la acidez debido a su aporte en minerales como el sodio, potasio y vitaminas como complejo B.

No solo ayuda a nuestro estomago, también es un excelente aliado para aquellas mentes cansadas. Las zanahorias contienen fósforo, siendo este un vigorizante para nuestro cerebro.

Seguro has escuchado aquella recomendación que data desde los orígenes del tiempo, con respecto a que la zanahoria es buena para la vista. Contienen betacarotenos y estas evitan el envejecimiento prematuro, protegiendo así nuestra retina y previene enfermedades como las cataratas.

Me convenciste ¿cómo lo preparo?

Es extremadamente fácil, los ingredientes son los siguientes:



  • ¼ taza de jugo de limón
  • 2 cucharaditas de jengibre
  • 1 manzana verde mediana
  • 2 kiwis
  • 1 taza de jugo de zanahoria


Mantenernos saludables es esencial, evitaremos complicaciones molestas e incluso peligrosas, además que nos hará sentir bien y así rendir correctamente en todas nuestras actividades. Hay todo un mundo más allá de los químicos, solo falta recordar que existe. Inicia con este batido.