Correr te pondrá en forma más rápido


Correr es una actividad aeróbica popular, es muy efectiva y ahorra tiempo. Mientras más duro te ejercites menor será el tiempo que necesitarás para conseguir un buen efecto aeróbico. Y por eso mismo correr es una actividad por lejos más extenuante que caminar. Correr 20 minutos es como una caminata de una hora.

De igual manera, correr es más duro para las articulaciones que caminar y algunas personas lo sienten más que otras. Correr unos 3 o 4 kilómetros al menos tres veces a la semana, y los demás días caminar es un buen plan, tanto para tus articulaciones como para tu salud.

Las maratones son un tema y una forma de entrenamiento aparte. Correr largas distancias es muy intenso para tu cuerpo, como los 42 kilómetros de una maratón. Si te gusta la idea y amas ese deporte hazlo con gusto pero con un entrenamiento acorde y de ser posible un entrenador que te supervise.

Cuánto tiempo correr para bajar de peso


Pero de lo que aquí hablamos es de correr para estar en forma, para bajar de peso o para quemar grasas, de eso trata este artículo. Una combinación de correr con caminar es una gran alternativa para quienes recién empiezan. Hacerlo se vuelve una forma de entrenamiento por intervalos. Tu cuerpo quemará más calorías y grasa utilizando este método. Una buena práctica es hacer sprints por unos segundos y luego permitirle a tu cuerpo descansar caminando el doble o el triple del tiempo que corres. 30 minutos de esa combinación te pondrá en excelente forma.

Correr en una cinta también tiene algunas ventajas. No importa el tiempo que haga, ni el lugar, ni perros que te corran ;). Pero si vas a comprarte una, la investigación previa y la comparación es algo que vale la pena hacer. Chequea revisiones de distintos productos y si puedes pruébalas antes de elegir.

Ponerse en forma usando la caminadora


Lo bueno de las cintas para correr son los programas que vienen incluidos, algunas tienen inclinación, contador de calorías, pulsómetro, etc. Realmente es uno de esos equipamientos que vale la pena tener en casa, incluso si sólo se quiere caminar.

Pero ya sea que te guste sentir la brisa sobre el rostro y disfrutar del paisaje, o correr en frente del televisor, correr es una actividad aeróbica que puede ser muy divertida. Y en el proceso quemarás grasas, tus niveles de energía cada vez serán mejores y te costará menos respirar.

Creo que podría escribir un libro sobre los distintos beneficios que tiene correr. Definitivamente es uno de los mejores ejercicios con que contamos, y es tan económico como un buen par de zapatillas, si así lo decides.