Café Sueno Y Accidentes De Circulación



En un artículo publicado en el Annals of Internal Medicine del 6 de Junio de 2006, miembros del Centre Hospitalier Universitaire de Burdeos y de la Université Victor Segalen, se proponen comprobar los efectos de beber media taza de café (125 ml) con un contenido de 200 mg de cafeína, un placebo (café descafeinado conteniendo 15 mg de cafeína) o un sueño de 30 minutos (a la 1:00 de la madrugada) y dentro del coche, sobre la seguridad de la conducción nocturna. El estudio, aleatorizado, y a doble ciego ha sido realizado en un laboratorio del sueño y conduciendo en carretera.

Los participantes en el estudio han sido 12 hombres jóvenes (edad media 21,3 años). Las medidas realizadas en el estudio fueron: sensación de fatiga y sueño expresada por el participante en una escala analógica: el número de veces, recogidas en un video, en las que el conductor cruza de manera inapropiada las líneas pintadas en la carretera; registros gráficos del sueño (polisomnografía) recogidos durante los 30 minutos de sueño dentro del coche y del sueño posterior al experimento en el laboratorio.

Sistemas de conducción


Todos los participantes realizaron cuatro sesiones de conducción: 1 sesión de conducción durante 200 kilómetros entre las 6:00 y las 7:30 de la tarde (conducción de día como referencia) y 3 sesiones de 2;00 a 3:30 de la madrugada (en las que alternativamente habían bebido una taza de café, café descafeinado (placebo) o bien echado un sueño de 30 minutos, dentro del coche. Después de cumplida cada sesión los participantes volvían al laboratorio del sueño.

Durante el experimento un conductor profesional monitorizaba la velocidad de conducción y el número de veces que el participante cruzaba una línea de la carretera. El conductor profesional estaba en disposición de tomar el control del coche, si fuera necesario. Los participantes fueron equipados para conducir de noche con un dispositivo ambulatorio para registrar su actividad cerebral. Durante el sueño en el coche los participantes estaban casi completamente reclinados.

Los resultados fueron los siguientes: La conducción de noche fue similar a la conducción de día (de 0 a 1 cruce de las líneas) para el 75% de los participantes después de haber tomado café, para el 66% después de echarse un sueño, y sólo para el 13% de los participantes después de haber tomado el placebo.

La conclusión de los autores es que beber una taza de café o echarse un sueño de 30 minutos en el coche reduce significativamente los errores de la conducción por carretera durante la noche.

Fuerte Estrés Puede Depender De Una Variante Genética


En un estudio epidemiológico publicado en el número correspondiente al 18 de julio de 2003 de la revista Science, investigadores del Reino Unido, Estados Unidos y Nueva Zelanda, llegan a la conclusión de que las experiencias vitales muy estresantes hacen caer en depresión a algunas personas y no a otras debido a la presencia en sus respectivos genomas de dos versiones o alelos del mismo gen (el 5-HTT) que controla el transporte del neurotransmisor serotonina: una versión corta o alelo corto (s) y una versión larga o alelo largo (l).

Los individuos con 1 o 2 copias del alelo corto del citado gen presentan más síntomas depresivos, más diagnósticos de depresión y mayor índice de suicidios que aquellos individuos que contienen en su genoma dos copias del alelo largo del mismo gen.

El gen en cuestión, conocido con las siglas 5-HTT, contiene el código para producir la proteína que transporta el neurotransmisor serotonina a través de los espacios entre las células nerviosas conocidos como sinapsis, para reintroducirla en las propias neuronas en donde fue producida (mecanismo conocido como recaptación "reuptake").

Los fármacos antidepresivos, como el Prozac y el Paxil, actúan selectivamente sobre el sistema de la serotonina inhibiendo su transporte hacia la neurona y la consiguiente recaptación. En estudios experimentales previos realizados en animales se ha demostrado que en situaciones de estrés los animales que contienen en sus genomas los dos alelos largos del gen 5-HTT responden mejor que los animales con uno o dos alelos cortos del mismo gen, debido a que en éstos últimos el transporte de la serotonina se encuentra afectado.

Alelo corto con proteínas transportadora


El alelo corto produce la misma proteína transportadora, aunque en menor cantidad. La hipótesis de los autores del estudio ha sido que, así como las dos variantes del gen 5-HTT no se asocian directamente con la depresión, sin embargo, una de estas variantes podría moderar la respuesta serotoninérgica a las situaciones muy estresantes.

En el largo estudio, 847 neozelandeses caucásicos -no pertenecientes a la raza maorí- fueron seguidos desde el nacimiento hasta los 26 años de edad. El 17% de estos individuos tenía en sus genomas dos copias del alelo corto del gen 5-HTT, el 31% dos copias del alelo largo y el 51% una copia de cada alelo.

A lo largo del seguimiento los autores del trabajo evaluaron la exposición de cada individuo a circunstancias vitalmente muy estresantes tales como perder su empleo durante bastante tiempo, deudas, problemas en sus relaciones familiares, desahucio, traumatismos incapacitantes y agresiones físicas y/o sexuales. Un 15% de los individuos participantes en el estudio sufrió cuatro o más de estas situaciones estresantes entre los 21 y los 26 años.

Riesgo de desarrollar depresión


Dentro de este grupo, el 43% de aquellos individuos que poseían en su genoma 2 copias del alelo corto desarrollaron depresión. El 33% de aquellos individuos con 1 alelo corto y 1 alelo largo también desarrollaron depresión, mientras que tan solo el 17% de los que poseían 2 copias del alelo largo desarrollaron depresión, casi el mismo porcentaje con el que sería de esperar que desarrollaran depresión aquellos individuos que no sufrieron situaciones estresantes.

Los investigadores descartan que poseer una copia del alelo corto pueda predisponer a sufrir situaciones fuertemente estresantes. Lo que sí afirman es que los individuos con 1 alelo corto del gen 5-HTT en su genoma muestran reacciones cerebrales más intensas frente a los estímulos muy estresantes que aquellos individuos sin ese alelo corto."

Los que tienen el alelo corto se toman las cosas demasiado en serio mientras que los que poseen los alelos largos son más resistentes ante las situaciones estresantes" afirma Daniel Weinberger, del National Institute of Mental Health in Bethesda, Maryland, EE.UU.

Fuente: https://doctorsalud.com.mx/

Las verduras y la prevención del cáncer de próstata


Comer tres raciones de verdura al día se puede reducir el riesgo de cáncer de próstata en casi un 50 por ciento, según un estudio que se publicó este mes en la Revista del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos que evaluó el impacto de la dieta.

El reporte, que también fue reseñado por Bob Kronemyer para Medical Press Corps News Service, comparó los hábitos alimenticios de 628 hombres diagnosticados con cáncer de próstata, con los hábitos de 602 hombres sin ese mal. El nivel promedio de consumo diario de verduras para los dos grupos fue de una y media porciones."

Encontramos una reducción del 48 por ciento en el riesgo asociado con la ingesta diaria de tres o más porciones de verduras, en comparación con la ingesta de menos de una porción por día", dijo el autor del estudio Alan Kristal, un investigador del Centro Fred Hutchinson de Investigación del Cáncer en Seattle."

La fuerte relación entre el consumo total de verduras y la reducción de riesgo de cáncer de próstata fue algo inesperado", agregó Kristal, profesor de epidemiología de la Universidad de Washington.

Verduras para prevenir el cancer


Según el estudio, tipos individuales de verduras también afectan la reducción de riesgo. "Mientras que se encontró que las zanahorias, frijoles, verduras verdes y los tomates cocidos disminuían el riesgo, el efecto más fuerte fue el resultante del consumo de verduras crucíferas", aseguró el autor."

Los hombres que comían tres porciones o más de verduras crucíferas -repollo, brócoli, coliflor, col de Bruselas- al día, redujeron su riesgo en un 41 por ciento en comparación con aquéllos que no comían crucíferas", añadió.

Se encontró también que la fruta no reduce el riesgo de cáncer de próstata. Incluso algunos estudio concluyen que un alto consumo de frutas está asociado con un incremento en el riesgo.

Los investigadores tampoco detectaron beneficios especiales derivados del consumo de tomates cocidos.

Sin embargo, Kristal y sus colegas rechazaron recomendar el consumo de complementos nutricionales específicos que contengan grandes dosis de los componentes biológicamente activos en las verduras."

Kristal, que es también un chef calificado, recomienda incluir una verdura en cada comida y está a favor de reducir el consumo de grasas. "Existe evidencia muy consistente que relaciona la grasa en los alimentos, con el riesgo de cáncer de próstata".

Por su parte, Nadine Pazder, representante de la Asociación Dietética Americana en Chicago, dijo al respecto que las poblaciones cuya dieta tiene un alto consumo de frutas y verduras tienen menos riesgo de cáncer. Agregó que, comparados con los complementos, "los alimentos enteros proporcionan la mejor protección y han mostrado la mayor reducción de riesgo".

La Restricción de Calorías


Una de los pasos fundamentales para bajar de peso tiene que ver con observar lo que comes. Y no se trata sólo de asegurarse de consumir alimentos saludables, sino también observar las calorías que se consumen, cuánta grasa, cuánto sodio y cuántos carbohidratos estás comiendo. Es esencial que aprendas a leer las etiquetas de todo lo que comes. Te sorprenderías al saber cuántas calorías estás consumiendo en realidad.

También es importante el conocer la metformina y sus usos como el prestar atención al tamaño de las porciones listados en la etiqueta. Algunas veces puede ser engañoso, en especial con comidas que usualmente creemos que contienen una sóla porción. Por ejemplo, tal vez tengas una lata de gaseosa o soda, pero el tamaño de la porción resulta que solamente es una parte de la lata o botella. Si te bebes la botella entera, eso puede contar como dos o tres porciones, y has agregado calorías extra sin siquiera notarlo.

Según la AMD (expertos en Diabetes Mellitus), lo mejor siempre es tratar de consumir las calorías de la comida y no de las bebidas, apuntando a consumir agua (lo que favorece enormemente a nuestra salud y a la pérdida de peso). Pero si de todos modos vas a seguir consumiendo tus calorías en bebidas, simplemente recuerda de contar las provenientes de este medio.

Grasas recomendables a consumir y cómo eliminar los excesos


También querrás observar las cantidades de grasa y sodio que estás consumiendo. En líneas generales, mientras menos grasa y sodio tengas en tu dieta, mucho mejor. Un buen consejo sería elegir un día normal, y escribir la cantidad de calorías que consumes en todo el día. También puedes llevar el registro de las grasas (especialmente las que no son saludables) y la cantidad de sodio que consumes. Incluye también tus bebidas.

De esta manera podrás saber cuánto consumes durante un día promedio. Desde este punto puedes ajustar tu dieta basado en esta información. Haz la prueba, es realmente muy efectivo, y no te cuesta nada.

Si estás buscando perder peso, deberías estar en lo que se conoce como déficit calórico. esto quiere decir que debes quemar más calorías de las que consumes. Si se hace con el ejercicio, mucho mejor y más rápidos serán los resultados, además de que no serás tan estricto con las comidas.
Bajar de peso tiene que ver con hábitos saludables, y se trata de resultados. Por lo tanto, si quieres conseguir resultados rápidos, ¿qué mejor momento para comenzar que ahora?

Las máquinas elípticas y su popularidad


Una máquina elíptica es tremendamente útil durante las rutinas de ejercicios y es esa razón la que las ha vuelto una opción popular entre muchos usuarios de distintos estados físicos y contexturas. Uno fácilmente puede pensar que la máquina elíptica es una combinación de diferentes aparatos ensamblados que puestos de esta manera suman los beneficios de cada máquina utilizada. Cuando las personas ven este aparato algunos se sienten intimidados, pero una vez que se suben ya no quieren bajarse.

Y la verdad es que se trata de un aparato muy cómodo y fácil de utilizar. El movimiento elíptico es perfecto para realizar un trabajo aeróbico de la intensidad que se te ocurra y además es un tipo de ejercicio que a diferencia de lo tradicional de una cinta de correr o una bicicleta, en este caso se ejercita todo el cuerpo en un solo movimiento fluido y sencillo.

¿Por qué son populares?


  • Las bicicletas elipticas se han vuelto populares porque es una manera altamente efectiva de eliminar grasa corporal y bajar de peso. Esto se atribuye al hecho de que involucra muchos grupos musculares al mismo tiempo y el resultado es que se incrementa la cantidad de calorías y grasa quemada durante el entrenamiento.
  • Son perfectas para fortalecer nuestro sistema cardiovascular sin esforzarlo indebidamente. Desarrollan la fuerza de nuestro corazón y la de nuestros pulmones.
  • Están diseñadas de tal manera que combinan diferentes rutinas como esquiar, ciclismo y cuestas, devolviendo resultados rápidos y notorios.
  • Uno de sus puntos más fuertes es que permiten que uno se ejercite liberando el estrés de las articulaciones. Al ser todo un movimiento fluido que no tiene rebote de ningún tipo, quienes sufren de problemas de articulaciones, y quienes desean evitarlos también, encuentran en este aparato la opción ideal para cuidar las rodillas y los tobillos.
  • Es de lo mejor que hay para entrenar el tren inferior y el tren superior al mismo tiempo. Pocas máquinas aeróbicas tienen esta capacidad y eso la destaca del resto.
  • El nivel de mantenimiento, en caso de que te interese llevar una a tu casa, es muy bajo. No tiene partes complejas ni tampoco costosas.
  • Alivian el estrés. Una bicicleta elíptica es uno de los aparatos de gimnasia que te dará las mayores recompensas, en el gimnasio o en la comodidad de tu casa. Bastará que te subas a una para comprobarlo.

Qué se necesita para unos buenos abdominales


Estos son algunos aspectos que considero importantes a la hora de encarar nuestros ejercicios abdominales de la manera correcta. Primero que nada, tienes que saber que es principal y fundamentalmente una cuestión de grasa corporal.

Lo que esto quiere decir es que no habrá nada marcado, y dicho sea el caso no habrá nada marcado en todo tu cuerpo a menos que elimines la capa de grasa que recubre a tus músculos. Porque probablemente estés ejercitando tus abdominales todos los días y capaz que los tengas súper tonificados, pero si hay grasa adelante de ellos lo siento, no se verá nada de nada.

Por eso es que se dice, y con razón, que los abdominales se hacen en la cocina, ya que si quieres marcar y definir estás obligado a comer limpio, tan limpio como puedas.

Para qué sirven las abdominales


Piensa más allá de la estética. Tus abdominales tienen una función importantísima en el cuerpo humano. Los abdominales sirven para sentarse, para pararse, para girar, para doblarse y básicamente para cualquier movimiento que hagas con tu cuerpo, en todo se encuentra involucrado el músculo abdominal. Así que no te pases haciendo encogimientos por razones estéticas, hazlo porque tu cuerpo tiene que estar saludable y necesitas un núcleo fuerte.

Entrénalo como cualquier otro músculo. Si, lo que dijimos arriba es totalmente cierto, pero no es necesario entrenarlos excesivamente. No hay necesidad de ello, de hecho, puede ser hasta contraproducente. Más entrenamiento del que necesita no hará nada en especial, así que dales toda la importancia del mundo, pero ponlos a la par de cualquier otro músculo de tu cuerpo.

Cómo entrenar el núcleo


El desarrollo de nuestro núcleo es fundamental para muchas cosas, entre ellas la postura. Por lo tanto no hay que hacer solo encogimientos, también tienes que hacer giros, entrenar tus oblicuos, entrenar la espalda baja. Recuerda la funcionalidad es fundamental y un núcleo fuerte, del cual los abdominales son solo una parte, es clave. Trata tu cuerpo como un todo, y entrena tu núcleo para mejorar la postura y evitar lesiones también.

El equipamiento para abdominales no es una obligación, pero si los vas a utilizar investiga un poco primero. Lo básico de estos aparatos es que emulen el ejercicio que se hace. Te repito, no hacen falta ni son estrictamente obligatorios, pero si vas a utilizarlos recuerda esto. Algunas opciones son los aparatos que encontrarás en los gimnasios para hacer encogimientos, y luego para tu casa pueden ser los electroestimuladores

Bibliografía


https://clinicascuidate.mx
amdiabetes.org/archivos/vida-saludable/5312

Cereal de chocolate contra el colesterol


En un estudio reciente, el cereal elevó la concentración de colesterol de alta densidad (el bueno) y redujo la de baja densidad (el malo) tanto como el salvado de trigo.

Las personas que se benefician de los efectos reductores de colesterol del salvado, pero que no les gusta su sabor y consistencia arenosa, pueden tener una dulce opción: un cereal con sabor a chocolate.

En un estudio reciente, el cereal elevó la concentración de colesterol de alta densidad (el bueno) y redujo la de baja densidad (el malo) tanto como el salvado de trigo. También alivió los síntomas de constipación, según escribieron los investigadores en la revista Archives of Internal Medicine."

El salvado de cacao posee bajo contenido graso y constituye una fuente de fibra con sabor a chocolate que tiene efectos laxantes beneficiosos, además de mantener una concentración adecuada de colesterol de alta densidad", según David J. A. Jenkins, de la Universidad de Toronto en Canadá, y sus colegas.

El grano de cacao es una legumbre que tiene alto contenido de salvado fibroso o tegumento. El salvado perdura después que el grano es convertido en polvo de cacao, pero se desaprovecha cuando el grano se usa para hacer chocolate.

Efectos del cereal frente al colesterol


Para probar los efectos del cereal de salvado de cacao sobre el colesterol y como laxante, los investigadores alimentaron a 25 adultos saludables con un cereal que proveía 25 gramos de fibra al día durante dos semanas.

Como grupo de comparación, al cabo de este tiempo los participantes cambiaron a un cereal con sabor a chocolate que tenía un bajo contenido de fibra, unos seis gramos diarios, por otras dos semanas.

Los resultados demostraron que la concentración de colesterol "bueno" aumentó 7.6 por ciento y la de colesterol "malo" disminuyó 6.7 por ciento después de dos semanas comiendo el cereal de salvado de cacao.

Dieta baja en fibra


La dieta baja en fibra fue asociada con baja concentración de colesterol de alta densidad y alta concentración de colesterol de baja densidad, observaron los investigadores.

Sin embargo, el cereal de bajo contenido de fibra también fue asociado con una ligera reducción de la presión arterial comparado con la dieta de cereal de salvado de cacao.

Los autores explicaron que el café y el té contienen compuestos que pueden elevar la presión arterial y el cacao puede tener el mismo efecto, pero se necesitan estudios más extensos para confirmar este descubrimiento, agregaron."
El efecto sobre la presión arterial, aunque pequeño, debe ser confirmado. También se debe explicar el mecanismo", concluyeron Jenkins y sus colegas.